El jugador francés, Kylian Mbappé, habría recibido una carta con una propuesta del club saudí Al-Hilal por US$300 millones, conjuntamente con una petición al Paris Saint-Germain para negociar su contrato, de acuerdo a una fuente cercana del jugador.
Aunque Mbappé no ha manifestado intención de marcharse al club de Arabia, como sí lo ha hecho con el Real Madrid, el club galo le ha dado bandera blanca para escuchar ofertas.
Los rumores de una posible venta de la ficha del jugador aumentaron luego que el PSG dejara fuera de la convocatoria al jugador para su próxima gira en Asia, aunque el contrato del campeón del mundo culmina en junio de 2024.
«Varios clubes demuestran creatividad y proponen fórmulas que incluyen a jugadores top además de un monto económico por el traspaso. Eso abre el marcado a más clubes», añadió esta fuente.
A parte de Al-Hilal, Chelsea, Manchester United, Tottenham, Inter, Barcelona y Real Madrid también pretenden al jugador que ha manifestado que no quiere continuar en el club francés, pese a los ruegos hasta del presidente de Francia, Emmanuel Macron
El pasado mes de junio le preguntaron a Macron sobre el futuro de la estrella francesa en el club parisino, y respondió: “No tengo noticias sobre ello, pero intentaré presionar para que se quede”, respondió.
En los últimos años la discreta pero cotizada liga de Arabia Saudita se ha hecho de grandes esfuerzos por consolidarse como una de las más poderosas del mundo, luego de la adquisición del portugués Cristiano Ronaldo y del francés Karim Benzema, entre otros.
Además, el país también se ha postulado para organizar grandes torneos de distintas disciplinas deportivas en tiempos recientes, en un intento por limpiar un poco la imagen de la nación por el tema de los derechos humanos.