Kylian Mbappe le dijo al PSG en una carta que no renovará su contrato ya que los campeones franceses se enfrentan a tener que vender a la superestrella este verano para evitar perderlo gratis el próximo año. Suena el Real Madrid para ficharlo.
“El PSG quedó conmocionado después de que Mbappé les informara de su decisión”, aseguró la prensa deportiva.
El delantero de 24 años informó al club a través de una carta que no quería ejercer la cláusula de extensión que lo vería contratado hasta junio de 2025. Mbappé tenía hasta el 31 de julio para tomar su decisión, pero se entiende que no está contento con la dirección que está tomando el club.
Significa que a Mbappé le queda sólo un año más para cumplir con su contrato en el Parc des Princes y los campeones franceses no se arriesgarán a dejar que su superestrella se vaya gratis el próximo verano, explican los medios deportivos.
“PSG había estado dispuesto a darle mayores incentivos para permanecer en un acuerdo a largo plazo con planes en marcha para reclutar más internacionales de Francia y crear una identidad más cercana con la base de fanáticos del club. Sin embargo, este movimiento ha sido una sorpresa y les dejará pocas opciones más que contemplar una venta con sus pretendientes de toda la vida, el Real Madrid, que se espera que esté a la cabeza de la cola”.
PSG gastó alrededor de £ 155 millones para fichar a Mbappe de Mónaco en 2018 y ahora puede estar contemplando cobrar para obtener algún tipo de retorno de su inversión.
Mbappé dio un dramático giro en U en 2021 después de un acercamiento de Madrid en 2021 y se esperaba que se uniera a Los Blancos cuando expirara su contrato un año después.
Sin embargo, optó por quedarse en el PSG y accedió a la prórroga que le lleva hasta 2024.
El New York Times afirma que si el PSG ofrece ofertas por Mbappé, podrían obtener un precio superior a los 160 millones de libras esterlinas y potencialmente incluso por encima de la tarifa récord mundial actual.
El delantero anotó 29 goles en 34 apariciones en la liga la temporada pasada, asegurando su quinto título de la Ligue 1 durante su etapa en el PSG y su sexto en general.
Extraordinariamente, el PSG bien podría perder a Lionel Messi, Mbappé y Neymar en el mismo verano. Messi se fue al Inter Miami mientras que Neymar podría mudarse a Arabia Saudita.