No es raro conocer que los médicos encuentren objetos extraños en los oídos de las personas, sin embargo, unos galenos de Taiwán usaron un tubo de succión para extraer una pequeña araña y su dura cáscara exterior mudada de una mujer de 64 años quien había escuchado ruidos extraños por varios días.
«Los chasquidos y crujidos incesantes le causaban problemas para dormir», reseñó la revista New England Journal of Medicine y reseñaron las agencias.
El doctor Tengchin Wang, médico del Hospital Municipal de Tainan que atendió al paciente, declaró a Euronews Next que es frecuente encontrar insectos dentro del oído por tratarse de una región tropical.
Tras días de insomnio, la anciana acabó en una clínica especializada en otorrinolaringología, donde le encontraron el animal. Señalaron que, en el caso de los insectos más grandes, se recomienda utilizar alcohol o un anestésico local para matar primero al insecto y evitar que se desplace y dañe el oído, a menos que haya perforado el tímpano.
Livia Chan, otorrinolaringóloga auxiliar del Centro Médico Tufts de Estados Unidos, declaró a Euronews Next que no es muy frecuente ver a personas con insectos en los oídos. Donde ella trabaja, ocurre menos de una vez al año aunque es mucho más frecuente encontrar objetos extraños, como fibras de algodón de un bastoncillo que alguien se ha metido en los oídos.
«Lo que ocurre es que cuando se utilizan bastoncillos de algodón para limpiarse los oídos, la cabeza puede romperse o pueden quedar pequeñas fibras de algodón atascadas en los oídos, así que eso es lo más habitual», explicó y desaconsejó su uso.