Por creen en una supuesta médium amiga de la familia, una mujer en Uruguay perdió toda la fortuna que le heredó su esposo. Se trata de la brasileña Marina Brasil, a quien le fueron bienes valorados en 20 millones de dólares, además de dejarle una deuda de tres millones de dólares.
«Yo creí que me abrazaban, pero me estaban apuñalando”, contó la mujer al diario El País, además de detallar que la medium le decía que podía comunicarse con su difunto esposo y le daba órdenes sobre los pasos a seguir.
Con supuestos poderes sobrenaturales utilizó un estado de debilidad física y mental para engañarla. “Creí que estaba firmando papeles normales de inventario”, dijo la víctima. Sin embargo, esos documentos la harían perder la herencia, además de adjudicarle una deuda.
En la maniobra también participaron abogados y escribanos y, entre ellos, una funcionaria de la Intendencia de Artigas en Uruguay, refiere el medio.
La mujer, que hasta hace unos años vivía en una estancia rodeada de miles de vacas, ahora reside en una humilde vivienda en la ciudad de Livramento (en Brasil, fronteriza con la ciudad uruguaya Rivera), a la espera de recuperar algo de lo perdido.
Aunque Brasil denunció el caso ante las autoridades este ha tomado varios rumbos, la medium estuvo detenida y en la actualidad fijó domicilio en la casa de su hijo en Montevideo y deberá pasar las noches allí.
Un hombre involucrado, también es investigado por presunto lavado de activos por un vale que le hizo firmar a Brasil por USD3 millones. Se lo acusó de “sustentar un supuesto proyecto cannábico con una inversión de origen ilícito y fraudulento”.
Por ahora esta persona tiene fijada para mayo una audiencia en Brasil junto a su hijo por otro delito de estafa.