Shiba Inu, la moneda meme “apadrinada” por el multimillonario dueño de Tesla y Twitter, Elon Musk, subió más de 150% en las últimas horas y registró algunos de los volúmenes de negociación más altos en los intercambios descentralizados basados en Solana.
Según la página especializada Coindesk, “un mercado flojo y los riesgos de contagio no disuaden a los comerciantes de criptomonedas de encontrar la próxima gran narrativa para generar rendimientos, y una moneda meme está en el centro de eso en el ecosistema de Solana (SOL)”.
Aseguran que Bonk –el token con el tema de Shiba Inu que se emitió el 25 de diciembre de 2021 devolvió 2220% a los traders la semana pasada, con un aumento de 150% solo en las últimas”.
Cabe destacar que los primeros inversores no son los únicos que han ganado. Los fondos de liquidez en los intercambios descentralizados (DEX) basados en Solana, como Orca, han atraído más de $20 millones en volumen para los pares comerciales que involucran a BONK, acumulando miles de dólares en tarifas para los proveedores de liquidez.
Es de recordar que los proveedores de liquidez son inversores que apuestan sus tokens de criptomonedas en DEX para ganar tarifas en la etapa de las transacciones, generalmente en forma de recompensas de tokens.
No es un dato menor que Shiba Inu ha alcanzado los 40,2 mil millones de dólares después de estar funcionando tan sólo un año y dos meses.
De hecho, Shiba es la tercera opción más popular en la plataforma de comercio de criptomonedas Coinbase.
Los memecoins no son broma
Hay que tener claro que los memecoins son una moneda criptográfica tan válida como otra cualquiera ya que permiten ser usadas como monedas reales para comprar y vender bienes y servicios a pesar de que hayan empezado como una broma.
Por este motivo no se puede tratar a Shiba Inu –ni a DogeCoin, por ejemplo- como criptos “de segunda”, ni mucho menos, ya que el tiempo ha demostrado que son queridas por el gran público y que son útiles, por lo que su crecimiento es más que probable que continúe en los próximos meses.