El futbolista argentino Lionel Messi, anotó el primer gol de “chilena” en su carrera, con el que contribuyó para vencer de forma holgada al Clement 5-0 en la primera fecha de la Ligue 1.
La “chilena”, o también llamada “chalaca” es una jugada que se ejecuta de espaldas al arco, inclinando la espalda hacia atrás, y pateando la pelota en el aire dirigida al arco sin que toque su espalda al suelo. No es común verla por su dificultad.
Además, según los datos de la Federación Internacional de Historia y Estadística de fútbol (IFFHS) Messi iguala a Romario, el astro del fútbol brasileño, como el tercer máximo goleador en la historia con 772 goles.
El PSG arrancó con buen pie la temporada, con su arco inmaculado, y con un aplastante triunfo sobre el Clement con goles de Neymar, Achraf Hakimi, y doblete de Messi en el minuto 80’ y 86’.
El nuevo entrenador del PSG, Christophe Galtier, empieza con buen pie su paso por el club parisino, con dos victorias al hilo, la primera por la Supercopa de Francia frente al Nantes, que abatieron con un lapidario 4-0 y esta victoria frente al Clement, para totalizar 9 goles en dos encuentros.
De esta forma Messi y el PSG van despejando todas las dudas que se cernieron sobre ellos antes de iniciar la temporada, por el estado físico de los jugadores y la ineficacia de sus goleadores.
El gran reto sigue siendo la Champions League, pese a que los jugadores llevarán su camino en esta segunda mitad con cautela porque en noviembre se juega el Mundial Qatar 2022, y ninguno se quiere perder el evento futbolístico más importante del mundo.