El astro argentino, Lionel Messi, anunció que mostrará su mejor fútbol en el Inter de Miami.
«Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia», detalló.
El capitán de la selección argentina también estuvo en la mira de otros clubes, tanto de Arabia Saudita como del Barcelona FC, por lo que sus declaraciones sepultan cualquier especulación mediática sobre el tema.
Aunque aún no está prevista exactamente la fecha del debut en la MLS lo más probable es que sea el partido de la Copa de la Liga de Inter Miami contra el equipo mexicano Cruz Azul el 21 de julio (en el estadio DRV PNK de Inter Miami).
Una fuente ligada a la negociación aseguró que “la liga estadounidense se ha vuelto muy creativa con todo esto”. De hecho, la oferta de la MLS involucra contribuciones de los dos socios comerciales más importantes de la liga.
Además, la MLS y Apple planean ofrecer a La Pulga una parte de los ingresos generados por los nuevos suscriptores de MLS Season Pass, el paquete de transmisión de la liga en Apple TV+.
“Ambas partes ven la participación potencial de Messi en la Major League Soccer como una bendición”, aseguran los analistas. Hay que recordar que Apple y la MLS firmaron un acuerdo de 10 años y 2500 millones de dólares esta primavera.
De hecho, al martes, Apple reveló que una serie documental de cuatro partes que relata las cinco apariciones de Messi en la Copa Mundial se transmitirá en Apple TV+.
También Adidas -que se encuentra entre los patrocinadores corporativos más grandes de la MLS- preparó su propio acuerdo potencial para atraer a Messi a los Estados Unidos, dijeron a The Athletic varias fuentes.
“Se le ofrece un acuerdo de participación en las ganancias con el gigante de la ropa deportiva, dijeron esas fuentes, lo que implicaría que el jugador reciba una parte de cualquier aumento en las ganancias de Adidas como resultado de su participación en la MLS”, aseguraron.
Hay que recordar que Messi firmó un contrato de dos años con el PSG la temporada pasada después de pasar los 17 años anteriores con el Barcelona y que se va de París, en condiciones completamente distintas a las de su llegada.
De manera contundente, Messi dijo a Sport y Mundo Deportivo que «no era feliz», en París. «Fueron dos años en los que no era feliz, no disfrutaba y eso afectaba mi vida familiar, me perdía mucho de la vida de mis hijos (…) compartía menos actividades con ellos. La decisión, de ir a EEUU, pasa por ahí también, para reencontrarme (…) y disfrutar del día a día».