Leo Messi renovará con el PSG. De acuerdo con la información de ‘Le Parisien’, el astro argentino, recién campeón del mundo, le dio su palabra a los parisinos durante el Mundial de Qatar para ampliar su vinculación al club.
Acababa contrato en junio, pero las negociaciones por su renovación se desarrollan desde hace tres meses. Todavía falta la rúbrica de la firma y los términos del acuerdo, ya que no se sabe aún por cuántos años va a renovar, como ha podido saber AS.
A principios de diciembre, el siete veces ganador del Balón de Oro le dio su palabra al PSG de que su voluntad era la de seguir en París. Su adaptación ha sido inmejorable, su familia está feliz en la capital francesa y el público del Parque de los Príncipes le adora. La obsesión de la directiva parisina, encabezada por Luis Campos y Al Khelaifi, ha sido la de renovarle. Fue tal la insistencia del club que Messi escuchó atentamente la oferta.
En medio del Mundial, antes de que Argentina derrotara a Francia, Nasser Al Khelaïfi, presidente del PSG, confirmó que Messi le había dado su palabra para sentarse a negociar después de Qatar. “Lo he repetido mil veces. Está muy feliz en París. Le veo feliz. Nos sentaremos a negociar tras el Mundial”, dijo.
Después de una Copa del Mundo inmaculada, en la que marcó siete goles, dio tres asistencias y fue designado MVP, Messi disfrutará del título en Argentina. Su temporada, excelente en todos los sentidos, estaba siendo muy superior a su primer año en París. En 27 partidos entre todas las competiciones suma 17 goles y 17 asistencias, números que evidencian que su rendimiento en el Mundial no fue casualidad.