Lionel Messi se sumó a la convocatoria del director técnico argentino Scaloni en Bilbao para disputar la final de la Copa Euroamericana frente a la selección italiana, un evento llamado “Finalissima” que enciende la pasión de más de un futbolero.
Messi llegó desde Francia tras salir campeón de la League 1 con el París Saint-Germain para arrancar la preparación en el estadio San Mamés del Athletic Club del 24 al 28 de mayo.
El Athletic le sacará provecho a la presencia del 10 argentino para cobrar entradas en los entrenamientos a puertas abiertas, que tendrán un precio de 12 euros para el público general y 10 euros para los socios del club. Aunque la selección italiana por segundo mundial consecutivo no alcanzó su clasificación a Qatar 2022, la afición muestra su entusiasmo por ver un partido con estas características: dos equipos con jugadores experimentados trabajando por lograr objetivos trazados a largo plazo.
Transcurrido ese cotejo, la selección argentina activará la fecha FIFA para disputar un partido amistoso no confirmado frente a la selección de Israel en Tel Aviv, de cara al mundial Qatar 2022.
Entre las novedades de la convocatoria resalta la ratificación del arquero Emiliano “Dibu” Martínez en la línea de los tres palos, la llegada de Marcos Senesi del Feyenoord y la sensible baja de Leandro Martínez, el 5 de la selección, que podría ser sustituido por Guido Rodriguez del Betis de España.
La llamada “Finalissima” entre Italia y Argentina se jugará en el mítico estadio de Wembley en Inglaterra el 1ro de junio a las 16:45 (hora local).