Lionel Messi está a sólo meses de finalizar su contrato con el club francés, el Paris Saint Germain por lo que el astro argentino deberá tomar la decisión de quedarse jugando en el equipo europeo o aceptar la oferta millonaria que le tendría preparada un equipo saudí y que sería mayor que la de Cristiano Ronaldo.
El club Al Hilal está ofreciendo 230 millones de euros al cambio por temporada para que la Pulga se una a su equipo, una oferta muy por debajo de lo esperado por Messi y su representante Jorge Messi que pidieron 600 millones.
De acuerdo a diversos medios, el club saudí Al Hilal no puede pagar los 600 millones por lo que habrían hecho una contraoferta a su representante por 350 millones.
El presidente del Al Hilal, Fahad Bin Saad Bin Nafel, está buscando la forma de convencer al actual campeón del mundo que deje el fútbol europeo. Si lo consigue, Messi se convertiría en el atleta mejor pagado del mundo, título que actualmente ostenta CR7 que factura 200 millones por temporada.
Lo que muchos no entienden, es porqué el club se resiste a ceder a las demandas del capitán de los albicelestes ya que el dinero para financiar al futbolista no saldría de la cuenta privada del equipo, sino del Estado saudita que busca captar la mayor cantidad de patrocinantes para promover el fútbol en el Golfo y así lograr cerrar la candidatura para ser sede del Mundial 2030.
Un detalle que relaja un poco a los inversionistas saudíes, es que la Pulga ya tiene negocios en Arabia por lo que esperan que eso sea un gancho para acercarlo al país.
Todos estos rumores aparecen luego que Jorge Messi fuera visto conversando en un hotel de Riad junto a dos personas; los testigos afirman que esta reunión fue estrictamente de negocios.