Messi la rompió con un juego impecable.(Foto: EFE).
El campeón del mundo, Lionel Messi, no deja de brillar en el campo. Esta vez se lució tras un determinante golazo en el triunfo 3-1 del líder París Saint Germain contra Montpellier.
Con Messi como una de las figuras, el elenco parisino le ganó a Montpellier por la fecha 21 de la Ligue 1 para defender con éxito la cima de la tabla de posiciones ante la amenaza del Lens, ahora tercero a seis puntos tras perder contra Niza y ser superado por Marsella.
Críticos del fútbol aseguran que a Messi se le ve jugando en el París Saint Germain, un poco más relajado que en Qatar, al parecer el argentino toma la Ligue 1 con menos entusiasmo pero sin dejar a un lado su profesionalismo.
En el primer tiempo del partido, Messi estuvo a un costado de Kylian Mbappé y bajó a buscar la pelota para conectar con los volantes y repartir fútbol. De un tiro libre suyo llegó el penal, luego, a los 30 minutos del primer tiempo, marcó con colaboración de un defensor rival.
Ya en el segundo tiempo recibió de derecha un pase filtrado de Fabián Ruiz y definió suave con la zurda, al arquero Benjamín Lecomte.
Por su parte, el delantero francés Mbappé falló dos penales, salió lesionado y abandonó el campo de juego con una molestia en la zona de los isquiotibiales de la pierna izquierda. Los estudios determinarán el grado de la lesión y si se desgarró, se perderá la ida ante Bayern Munich.
El PSG no tendrá problemas en ganar nuevamente el campeonato de Francia, todo pinta bien con Messi como ficha y además ya le sacó 5 puntos al escolta Marsella.