Lionel Messi regresaría al Barcelona el primero de julio de 2023, luego de concluir su contrato con el PSG, así lo informó la periodista Verónica Brunati, allegada al entorno del jugador argentino
"1 de julio de 2021, Lionel Messi será jugador del Barca" publicó la comunicadora en su cuenta de Twitter.
Tras la salida abrupta del Barcelona, al no concretar las aspiraciones salariales de Messi, Joan Laporta, acusó la no renovación del astro argentino, a la terrible situación financiera dejada en el club por la gestión de su antecesor, Josep María Bartomeu.
Actualmente, los números le parecen cuadrar a Laporta, después de activar las famosas palancas, que son una serie de mecanismos económicos para tener capacidad de movimiento y monetaria para fichar.
Gracias a esos recursos se acordó la llegada del Bayern Munich, del bombardero Robert Lewandowski, que ya lidera la tabla de goleadores de LaLiga en España.
Por otra parte, el contrato de Messi al PSG fue un bombazo que llevó al club parisino a las portadas de todos los noticieros, sin embargo, el primer año del argentino pasó sin penas ni glorias, tras la caída de su equipo en los cuartos de final de la Champions League, frente al Atlético de su compatriota Diego Simeone.
Este año iniciaron invictos en la Ligue1, pese a que el gran desafío es lograr alzar la orejona luego de convertirse en la plantilla más costosa del mundo, y hacerse de uno de los tridentes ofensivos más letales del fútbol con Messi, Mbappé y Neymar.
Las apuestas de la Major League Soccer (MLS) para un retiro de oro de la pulga, también es una posibilidad latente si no se logra un acuerdo salarial con Laporta. Varios equipos de esa liga se han convertido en el último paso de las estrellas, antes del retiro.
De hecho, el delantero argentino Gonzalo Higuaín, compañero de Messi en la selección Argentina, acaba de anunciar su retiro del fútbol, portando la camiseta del Inter de Miami, equipo de la MLS, propiedad de David Beckham.
Otros jugadores que desfilaron por la asociación estadounidense fueron Fredrik Ljungberg, Rafa Márquez, Alessandro Nesta, David Villa, Wayne Rooney, Bastian Schweinsteiger, Frank Lampard, Kaká, Drogba, Pirlo, Ibrahimovic, entre otros.