Messi y Cristiano en el epicentro de la atención mundial

Foto: Louis Vouiton

Los mundiales de fútbol en muchas ocasiones marcan el ocaso de la carrera de grandes futbolistas. Así lo hizo USA 94 con Maradona, Alemania 2006 con Ronaldo y Zidane, y es por eso que Qatar 2022 podría ser el cierre de la carrera de dos de los más grandes futbolistas de la actualidad: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El 11 de junio en el Mundial Alemania 2006, fue el debut del astro portugués, que con tan solo 21 años, desfiló su maestría frente a Angola, y desde el primer minuto no solo demostró su talento, sino su personalidad.

La velocidad, la potencia física, el fácil desbordes y los lujos, fueron convirtiendo a CR7 en uno de los mejores y más cotizados jugadores del mundo.

Actualmente, con 37 años, Cristiano goza de un extraordinario físico, pese a los resultados desfavorables en relación a sus estadísticas con el Manchester United.

Seis días después del debut del portugués, entró en sustitución de Maxi Rodríguez, “la pulga” Lionel Messi, frente a Serbia. El de Rosario jugó con la camiseta 19 a los 19 años, ¿Cábala?.

El argentino debutó con la selección dirigida por José Pekerman. Desde ese momento en las próximas justas mundialistas, nadie le pudo quitar la camiseta 10, y por ende, las comparaciones con su compatriota, Diego Armando Maradona, empezaron a surgir.

Messi tiene 35 años, y una probabilidad muy baja de mantenerse en la nómica para el Mundial de 2026, sin embargo lo importante es el ahora; actualmente pese al sorpresivo primer revés frente a Arabia Saudita 1-2, Messi es el símbolo de la esperanza de un país que no levanta la copa desde 1986, cuando la oncena liderada por Maradona, logró tocar el cielo con las manos en México.

Messi llega al Mundial de 2022 con la Copa América como máxima motivación y su séptimo Balón de Oro, 19 partidos en copas del mundo y la aspiración de ser el jugador con más encuentros en este tipo de certámenes, para superar el récord de 25 de Lothar Matthäus.

Cristiano Ronaldo llega a Qatar con 17 juegos en las copas del mundo, y después de un año difícil por la muerte de su hijo y la mala hora en el United, pero con la motivación de recibir el premio especial a su trayectoria en la gala The Best de la FIFA, celebrada en Zúrich (Suiza), por batir el récord de goles en selecciones nacionales.

Para muchos, el fútbol del siglo XXI se ha visto únicamente desde el prisma de Messi y Ronaldo. ¿Los futboleros estarán listos para cambiar su óptica?.

Aunque hay voces disidentes, como la del periodista Adriñan Magnoli: “No creo que sea el último Mundial, los veo a los dos retirándose en 2026” sentencia con seguridad, llevando un poco de esperanza a los fanáticos de estos grandes.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente