El conglomerado tecnológico estadounidense Meta suscribió un contrato con la empresa Avangrid, para el suministro de energía solar procedente de la planta True North que puede generar 240 megavatios (MW) a sus instalaciones en Texas, Estados Unidos (EEUU).
A través de un comunicado, Avangrid, filial estadounidense de Iberdrola, afirmó que el contrato con Meta servirá para suministrar energía renovable al centro de datos que la empresa – propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp- está construyendo en la ciudad de Temple.
“Estamos orgullosos de firmar este acuerdo con un socio como Meta que, al igual que nosotros en Avangrid, tiene un fuerte compromiso con la aceleración de la transición energética en Estados Unidos”, informó Pedro Azagra, consejero delegado de la empresa eléctrica.
Azagra destacó que gracias al proyecto True North, el país norteamericano está dando pasos agigantados a sus ambiciosos objetivos de energía renovable y verde en las empresas, además de crear cientos de empleos directos e indirectos.
Se prevé que esta planta eléctrica solar entre en funcionamiento en el 2025 generando hasta 240 MW.
Por su parte, el jefe de energía renovable en Meta, Urvi Parekh, destacó que la empresa tecnológica emplea energías renovables en sus operaciones globales desde el 2020 y que la firma de este acuerdo garantizará la segunda instalación de un centro de datos en el estado de Texas.
“Estamos muy contentos de ampliar nuestra asociación con Avangrid para ayudar a traer nueva energía solar para apoyar nuestras operaciones locales. True North apoyará nuestro compromiso con la energía 100% renovable y representará inversiones y empleos adicionales para la región”, puntualizó.
La empresa Avangrid es la tercera compañía más grande de Estados Unidos en cuanto a energías renovables y cuenta en la actualidad con más de 8,6 gigavatios (GW) renovables instalados, entre los que se encuentran 1,1 GW solares en funcionamiento y otros que están en plan de construcción.
Su portafolio supera los 25 GW en desarrollo solar, eólica terrestre y marina, así como en el almacenamiento de energía de baterías.