La selección de México remontó y derrotó a Puerto Rico 5-4 para garantizar un pase a la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol en el que se enfrentará a la selección de Japón.
Los puertorriqueños arrancaron el primer inning con cuatro carreras, producto de una anotación de Hernández, un cuadrangular de Javier Báez con Velásquez en circulación, y otro bambinazo de Rosario.
En la segunda entrada, la ofensiva mexicana no se amilanó y descontó con un cuadrangular de Paredes para dejar las acciones 4-1.
Los bates puertorriqueños se durmieron, mientras que el ataque mexicano logró otra carrera con bases llenas en el quinto inning para dejar el marcador 4-2.
En el séptimo inning México le da vuelta a la tortilla con un relevo de carreras después de tener bases llenas.
Un sencillo de Paredes remolcó a Arozarena y Barnes, posteriormente, otro hit de Urías remolcó a Verdugo para superar a Puerto Rico 5-4.
La octava entrada estuvo llena de tensión y Puerto Rico puso un hombre en tercera que coqueteaba con el empate, pero la defensa mexicana cerró la entrada sin anotaciones.
En la última oportunidad para los boricuas, Vásquez logró un sencillo para adueñarse de la primera base, luego, un toque de bola mal ejecutado le regala el segundo out a los mexicanos sin que el corredor de primera pueda avanzar.
Francisco Lindor bateó otro sencillo para tener hombre en primera y segunda, sin embargo, «Kike» Hernández, se ponchó sin abanicar para darle la victoria a los mexicanos.
Este lunes 20 de marzo, México se enfrentará a una descansada Japón en el LoanDepot Park de Miami, a las 7:00pm (hora local).