Las mascotas son sin duda parte muy importante de las familias, al punto de ocupar para muchos un lugar tan importante de su corazón como los propios hijos. Sin embargo muy pocos esperan que los animalitos de compañía sean la razón de seguir vivos, especialmente si se trata de un gato.
Esto fue lo que le pasó a Sam Felstead de 42 años, quien fue rescatada por su minino de morir, según los médicos que la atendieron, como informó el medio BBC..
La mujer contó que su fiel compañero de cuatro patas, Billy, se puso sobre su pecho alrededor de las 4:30 de la madrugada y comenzó a ronronear, un comportamiento absolutamente extraño en él, una mascota retraída que usualmente se esconde, y no hace ruido.
Al ver lo que estaba ocurriendo, la mujer se despertó repentinamente y sintió un dolor intenso en la parte derecha de su cuerpo, que además la mantenía completamente paralizada.
Como pudo se levantó y tomó el teléfono para llamar a una ambulancia, y a los pocos minutos fue trasladada de emergencia al hospital, donde los médicos le confirmaron que estaba teniendo un ataque cardíaco.
Los doctores confirmaron que de no haber llegado a tiempo, Sam podría haber muerto por la obstrucción de la irrigación sanguínea hacia el corazón, o haber sufrido secuelas lamentables.
Sexto sentido
Barbara Walmer, jefa del departamento sobre el comportamiento de la Sociedad Humana en Calgary, Canadá, comentó en un artículo publicado en el medio cadenanacer.com, que el llamado “sexto sentido” de los animales, no es más que un desarrollo superior del olfato y alta sensibilidad a los cambios de conducta de sus compañeros humanos.
“Si los gatos pasan mucho tiempo contigo aprenden tu lenguaje corporal”, dijo la profesional, resaltando que estos cambios incluyen conductas durante el sueño de sus amos.
Esta explicación coincide con lo publicado el pasado 8 de agosto en LMN, por el Día Internacional del Gato, donde se resalta que son animales con una sensibilidad particular que los hace especialmente atentos a cambios sutiles de su entorno.