Mientras los latinos se van a EEUU, los norteamericanos emigran a Europa

Europa y su estilo de vida sigue siendo un imán para los visitantes de todo el mundo, su apertura económica y su cultura la ha convertido en un destino ideal no solo para vacacionar sino también para vivir.

El viejo continente mantiene el contraste entre la modernidad de sus grandes urbes y los vestigios de la infraestructura colonial, que le dan un orden estético atractivo para propios y extraños.

Aunado a eso, los servicios de salud pública, la calidad de la educación, las condiciones laborales y la salvaguarda a la propiedad privada, estimulan la llegada de turistas que quieren, en algunos casos, prorrogar sus estadías para siempre.

https://twitter.com/NotGip/status/1701133724929130796

Por otra parte, este continente tiene una alta tolerancia a las diferencias religiosas, sexuales y políticas, que en algunos casos, como en los países del medio oriente, pudiera costar hasta la vida.

Otra de las ventajas es la libre circulación de personas, mercancías y capitales, a través de todos los países miembros de la Unión Europea, que han logrado consensuar políticas comunitarias para lograr estos avances.

El tema de la moneda única es también uno de los atractivos, ya que no se cancelan aranceles entre los países miembros y facilita el intercambio comercial dentro del bloque.

Está el caso de una pareja de estadounidense de Texas, Nadine de 59 y Kim de 61, que compraron una vivienda en Latronico, un pequeño pueblo de italia para escabullirse de las disputas políticas de su país.

La familia Tibb de Carolina del Norte también emigró de EEUU hacia la región de Umbría en Italia y lograron comprar un apartamento y abrir su propio restaurante para poder mantenerse en ese lugar.

Andrewa de Pensilvania y su marido Belga, Vince Proost, también lograron comprar una granja en ruinas en Alentejo, Portugal. Esta pareja levantó un sitio con 50 años de abandono y ahora viven rodeados de la gracia de la naturaleza.

De acuerdo a los datos de las autoridades de EEUU, más de 9 millones de estadounidenses están viviendo fuera del país, y esta tendencia sigue creciendo, según indican los expertos.

Los destinos más populares son Italia, Portugal, España, Grecia y Francia.

Solamente en Grecia, la cuna de la civilización, las solicitudes de ciudadanos americanos para vivir, comprar casa o arrendar apartamentos, e incluso para mudarse allí, aumentó en un 40%, según los datos del gobierno griego.

Una de las razones que esgrimen los estadounidenses que emigran, son los altos precios del país del norte. En EEUU la vivienda ha llevado a costar un promedio de US $400.000 a finales de junio, más allá que haya bajado la tasa de interés en los últimos meses.

Y a pesar de que las ventas se desaceleraron, los precios siguen subiendo y se ubican un 14,8% más elevados que el año pasado.

Una encuesta realizada por la Universidad de Kent, reveló que más del 50% dice haber salido de EEUU porque la situación económica es muy exigente para ellos.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente