Home Actualidad Miles de personas despiden a Berlusconi en las calles de Milán

Miles de personas despiden a Berlusconi en las calles de Milán

0
212
El féretro de Silvio Berlusconi,, llegará al atrio de la Catedral. (Foto: El Mundo).

El cuerpo del expremier italiano Silvio Berlusconi comenzó a recorrer las calles de Milan este miércoles para recibir el último adiós de sus admiradores y seguidores.

Los más altos responsables políticos del país, se hicieron presente en el acto fúnebre, junto a funcionarios extranjeros. Los restos de Il Cavaliere serán despedidos por última vez en la Piazza Duomo, en una lujosa y especial ceremonia.

Las exequias oficiales del magnate y político, fallecido el lunes pasado a los 86 años debido a una leucemia, son veladas en la catedral de la ciudad del norte de Italia.

Las muestras de cariño se veían detrás de los escalones que conducen al atrio junto a algunas coronas de flores. Quienes no pudieron estar cerca del feretro lo pudieron ver en pantallas gigantes instaladas en la célebre plaza de la capital lombarda y a las puertas del templo para que puedan seguirla aquellos quienes no puedan entrar.

Alrededor de 2.000 personas fueron a despedir a Berlusconi dentro de la famosa Catedral milanesa, Mattarella, Meloni y otros expremiers como Matteo Renzi y Paolo Gentiloni fueron parte del grupo de personas que se vieron en el evento.

Luto activo

Tan amado como odiado, la importancia de Berlusconi se evidencia en cada una de las calles que estaban repletas de personas en medio de un luto activo extensivo para toda la nación, con banderas a media asta en los edificios públicos, mientras que el Parlamento decidió suspender las sesiones de Diputados y Senadores para homenajear al cuatro veces premier.

El último adiós estuvo repleto de medidas estrictas de seguridad, la Piazza Duomo estuvo custodiada por las fuerzas policiales como toda la zona.

El Municipio de Milán propuso el modelo de seguridad que se utiliza para los grandes eventos, como los conciertos, con puertas de entrada para los controles, acceso libre pero, en este caso, acceso limitado de hasta un máximo de 10.000 personas.

En el Duomo de Milán, en cambio, podrán sentarse cerca de 2.000 invitados. De hecho, los ingresos a la catedral están muy seleccionados: la familia se sentará en el lado derecho, mientras que las autoridades en el lado izquierdo, refiere la Agencia de noticias Telam.

Por razones de orden público, la estación de metro Duomo permanecerá cerrada del 10 al 18 y se desviarán varias líneas de tranvía y autobús.

El féretro de Silvio Berlusconi, se especula, llegará al atrio de la Catedral, donde reposará unos minutos, a las 14.50 horas, mientras que se espera que las autoridades ingresen a las 14.45 horas. La homilía la pronunciará el arzobispo y, como es tradición en la catedral, no habrá oración.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here