Millonario canadiense construyó una comunidad con 99 mini casas para personas sin hogar

Después de vender su compañía de monitoreo de redes sociales por una suma de ocho cifras -a un competidor- el empresario canadiense Marcel Lebrun usó parte de sus ganancias para construir una comunidad de 99 pequeñas casas para personas sin hogar.

Hasta el momento, ha invertido $4 millones de dólares de su propio dinero. También ha recibido subvenciones y apoyo del gobierno provincial y nacional: $12 millones en total en la comunidad bautizada como 12 Vecinos, ubicados en Fredericton en New Brunswick, Canadá.

LeBrun siempre se empeñó en el problema de las personas sin hogar en la ciudad. «Alrededor de 1.600 personas en Nuevo Brunswick se encontraron sin hogar durante al menos un día el año pasado», publicó CBS.

Las pequeñas casas tienen lo necesario: una cocina, sala, dormitorio y baño. Cada una tiene paneles solares en los techos.

Además, están dentro de un barrio cerrado con centro comercial para que los vecinos puedan trabajar y ofrecer productos. «La idea es darles a las personas sin hogar una verdadera segunda oportunidad», dijo sobre su propuesta.

Las casas fueron pre-construidas por una empresa de LeBrun en la que emplea voluntarios calificados para ensamblarlas, acoplarlas y montarlas. Ahora producen 1 pequeña casa cada 4 días.

La nueva comunidad está ubicada en una franja de terreno anteriormente no utilizado cerca de un centro comercial.

El millonario dice que se ve como un constructor comunitario que contribuye a formar una mejor ciudad.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente