El toletero venezolano, José Altuve, ha igualado otro récord histórico al conectar su hit 102 en los Playoff de las grandes ligas, igualando al legendario Yadier Molina.
El “Astroboy” superó ampliamente las acusaciones en el pasado por el robo de señas, y parece demostrar con el madero que es un gran bateador en coyunturas apremiantes; actualmente su equipo está disputando la Serie Mundial contra los Phillies de Philadelphia.
En el quinto juego ante los Phillies, Altuve se fue de 4-2 y gracias a esos hits, llegó a 102 en Playoffs, empatando al histórico Molina en la quinta posición de la lista de jugadores con más imparables en la historia de esta instancia.
Como dato curioso, el récord que igualó lo posiciona en el mismo puesto que el actual mánager de los Navegantes del Magallanes, el equipo de Altuve en la liga de invierno de Venezuela.
El toletero de los Astros logró ese número histórico, luego de un infield hit contra su compatriota José Alvarado. Ahora está a uno de superar al puertorriqueño y de igualar a otro brillante receptor, el también boricua Jorge Posada.
Además, en este mismo juego, el segunda base sacudió su doble número 18 en Postemporada, igualando a Albert Pujols y Chipper Jones en el octavo puesto de todos los tiempos.
Altuve amanece hoy con 102 hits de por vida en la gran carpa, 23 jonrones, 49 remolcadas, 77 anotadas y una línea ofensiva de .271/.344/.847, todo esto en 91 juegos disputados.
Los Astros van adelante en la serie 3-2, con un épico “no hit no run” combinado en el cuarto juego. De esta forma, los dirigidos por Dusty Baker se consagraron como la segunda franquicia en la historia de MLB en lograr un juego sin hit ni carreras, y el primer club en lograr uno combinado.
Todos estos aderezos han condimentado una de las Series Mundiales más emocionantes de la historia. El próximo encuentro será mañana, y si los Astros logran la victoria, se alzarán con el título; si los Phillies ganan, forzarán un séptimo juego en Philadelphia.