Home Agencia Modelo de Vogue con síndrome de Down demostró que «todo es posible»

Modelo de Vogue con síndrome de Down demostró que «todo es posible»

0
205
Es la primera persona con síndrome de down que es portada de la revista. (Foto: X)

Cuando Ellie Goldstein nació en diciembre 2001, los doctores dijeron que nunca sería capaz de caminar, ni hablar, porque tenía síndrome de Down: ahora es la primera modelo de la prestigiosa revista Vogue con esa condición. «Todo es posible».

«Ellie siempre soñó con ser modelo, pero dice que nunca vio personas como ella en las portadas de las revistas», reseñó BBC en su portal.

Según la agencia inglesa, ahora, con sus 22 años, Goldstein acaba de comprar su propia casa en el condado de Essex, cerca de Londres, y recientemente publicó un libro sobre su vida, titulado Against All Odds (“Contra todo pronóstico”).

En el libro, la modelo y su madre, Yvonne, explican cómo Ellie desafió las expectativas desde el día en que nació. De hecho, necesitó una cirugía cardíaca cuando solo tenía 5 meses y fue sometida a una operación de 10 horas para cerrarles unos huecos en el corazón. Pasó 10 días en cuidados intensivos y una semana más en la unidad de alto riesgo.

«Después de tres semanas, pudimos traerla a casa y su personalidad picaresca y decidida empezó a emerger. Mi esposo y yo decidimos criarla en primer lugar como Ellie y dejar al lado el hecho que tiene síndrome de Down», explicó la madre.

A pesar del diagnóstico adverso de los doctores, Ellie caminó a los 18 meses, habló cuando cumplió los 3 años y era capaz de leer para cuando empezó la escuela. Es más, recibió una educación tradicional hasta que llegó el momento de presentar sus exámenes, cuando la pasaron a una escuela especializada.

Según la reseña, una amiga de la madre le contó de una nueva agencia de talento llamada Zebedee, que quería trabajar con personas con discapacidades y diferencias visibles, así que decidió postular a Ellie.

Poco después de ser reclutada, Ellie fue seleccionada para protagonizar un comercial navideño en 2018. Su carrera despegó a partir de entonces.

«Siempre quise ser modelo, pero nunca vi a nadie que se pareciera a mí en las portadas de las revistas, así que no estaba segura de pudiera hacerlo, pero ahora he realizado mi sueño. Hice tres pasarelas en la Semana de la Moda de Londres este año y fueron espectaculares», dijo la talentosa modelo.

Este año también publicó su biografía y filmó un documental para el canal británico Channel 4. Además, fue una de las modelos elegidas como imagen para la primera muñeca Barbie con síndrome de Down.

Por ahora divide su tiempo entre las clases de actuación y modelaje y el último año en la escuela de artes escénicas.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here