Desde el pasado 19 de noviembre están en Venezuela 15 modelos masculinos que compiten por la banda de Caballero Universal, un concurso de belleza que ya se hizo el año pasado por primera vez en este país.
Representantes de Bolivia, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Filipinas, India, Islas Vírgenes, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, España, República Dominicana y Venezuela, desde su llegada y hasta la noche del concurso, el 01 de diciembre, hacen actividades de formación artística, ensayos de pasarela, coreografía y oratoria.
Además, se tiene previsto que participen en algunas obras sociales y recorridos turísticos por algunas zonas del país.
Según el presidente del certamen, un reconocido empresario y diseñador de moda, Rafael Enrique Ramírez (Raenrra), el objetivo primordial del concurso es la promoción de nuevos talentos.
“Promueve el modelaje y el intercambio sociocultural, dando cabida al arte y al entretenimiento. Además, es una vitrina de la alta moda masculina”, aseguran los organizadores en el portal del evento.
En la edición anterior, el español Christian Narango Gómez venció a sus compañeros de otros 12 representantes. En segundo lugar, quedó Luis Bermúdez de Venezuela.
Igual que en las versiones femeninas de este tipo de competencias, los participantes se presentan a sí mismos, cantan, bailan y modelan varias indumentarias, entre ellas, trajes de baño.
No es un dato menor que los espectáculos de belleza masculinos fueron el paso natural posterior a los femeninos – divulgados en casi todo el mundo- ya que, como sus predecesores, ofrecen “un producto mercantilizable”, según denuncian los grupos que adversan estos certámenes.