El conglomerado multinacional alimenticio Mondelez, anunció su aumento de operaciones en Venezuela, con una inversión que oscila entre cinco y ocho millones de dólares para el 2023.
Rubén Echeverri, gerente general de Mondelez en el país sudamericano, destacó que “la visión de la compañía es a largo plazo”, enfatizó que cuando se revisa la historia de América Latina, “países como Perú y Brasil, compañías que abandonaron esos mercados, hoy no han sido capaces de recuperar sus posiciones de liderazgo”.
Echeverri resaltó que esta sería la mayor inversión que realizará la compañía norteamericana en tres años.
Este repunte económico que experimenta Venezuela, es en gran medida al uso generalizado del dólar estadounidense, según economistas encuestados por Bloomberg. Estos expertos prevén que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca un 7,6%.
En este sentido, el alto representante de Mondelez manifestó que están apostando al crecimiento productivo del país, lo que generará “en más consumo y más empleo” para los venezolanos.
“Estamos viendo un consumidor más positivo. Hay un consumidor atento a la dinámica de precios, pero que también quiere comprar productos de calidad”, sostuvo Echeverri.
Actualmente esta compañía emplea a 1.167 personas en Venezuela e incrementa "la producción de “snacks” como las galletas Oreo Fudge para la temporada decembrina, una Oreo de color marrón claro que solo se venden en el país, y las nuevas presentaciones de sabores de las bebidas en polvo “Tang”.