Una parte del condado de Los Ángeles, EEUU, está en cuarentena luego del descubrimiento de un tipo de mosca de la fruta, Tau, proveniente de Asia.
Funcionarios del Departamento de Alimentos y Agricultura de California (CDFA) encontraron 20 moscas de la fruta Tau en un área no incorporada de Stevenson Ranch, cerca de la ciudad de Santa Clarita, por lo que se han puesto en cuarentena 79 millas cuadradas del área (más de 200 kilómetros)», dijo el departamento en un comunicado de prensa.
La mosca de la fruta Tau es una plaga importante para la agricultura y los recursos naturales sobretodo para varias frutas y verduras como aguacate, cítricos, tomates, pimientos, así como algunas plantas nativas del estado.
Una mosca adulta mide aproximadamente 7 milímetros de largo, es similar a una mosca doméstica y posee un cuerpo amarillo con marcas negras.
“Se cree que la mosca fue introducida por viajeros que traían productos sin inspeccionar al estado, una vía común para las especies invasoras“, dijo el Departamento de Alimentos y Agricultura de California.
La mosca de la fruta Tau fue detectada por primera vez en California en 2016 en el condado de San Bernardino y ha sido vista y destruida otras tres veces, según CDFA.
Las autoridades han aconsejado a los residentes en la zona de cuarentena que no muevan ningún vegetal o fruta de su propiedad como parte de los esfuerzos para detener la propagación de la dañina especie.
Los residentes pueden consumir o procesar las frutas y verduras dondequiera que las hayan recogido, “de lo contrario, deben desecharse en bolsas de plástico dobles y colocar las bolsas en un contenedor específico para basura”, dijo CDFA.