Aaron Carter, el cantante y rapero hermano de Nick Carter, que comenzó a actuar cuando era apenas un niño, fue encontrado muerto este sábado en su casa ubicada en el sur de California.
Representantes de la familia de Carter -quien tenía 34 años- confirmaron la muerte del cantante, aunque hasta ahora no se han proporcionado mayores detalles sobre la causa del deceso.
Carter actuó como telonero de Britney Spears así como de los Backstreet Boys, banda a la que pertenecía su hermano Nick. Además, apareció en el reality show de la familia "House of Carter's" que se emitió en el canal E!, durante algunas temporadas..
De acuerdo con TMZ, agentes respondieron alrededor de las 11 de la mañana de este 5 de noviembre una llamada de emergencia médica debido a que un hombre se había ahogado en una bañera. Los detectives de homicidios llegaron al sitio, pero reportaron que no existe hasta ahora evidencia de un posible delito.
Su prometida, Melanie Martin, pidió privacidad mientras la familia está de duelo, indicando que “todavía estamos en el proceso de aceptar esta desafortunada realidad”. “Sus pensamientos y oraciones son muy apreciados”.
Es conocido que a lo largo de su carrera, el rapero tuvo cantidades de problemas legales y de abuso de sustancias. Reporta TMZ que en 2017 asistió al programa "The Doctor" en el que habló de todas las pastillas que estaba tomando para ese momento.
En septiembre de 2022, dijo que ingresó a rehabilitación por quinta vez en un esfuerzo por recuperar la custodia de su hijo. Anteriormente había ingresado a rehabilitación en 2017 luego de un arresto bajo sospecha de conducir bajo la influencia del alcohol y cargos de marihuana.
Aaron Carter abrió para la gira de Backstreet Boys en 1997, el mismo año en que se lanzó su álbum debut homónimo con ventas de oro. Alcanzó el estado de triple platino con su segundo álbum, "Aaron 's Party (Come Get It)" de 2000, que produjo sencillos exitosos que incluyen la canción principal y "I Want Candy". Sus videos recibieron difusión regular en Disney y Nickelodeon.
Carter obtuvo créditos de actuación a través de su aparición en programas de televisión, incluido ‘Lizzie McGuire’, ‘Sabrina, the Teenage Witch’ y ‘7th Heaven’, así como en películas como ‘Fat Albert’ (2004) y ‘Supercross’ (2005), protagonizada por Channing Tatum.
También actuó junto a su hermano Nick y sus hermanos B.J., Aaron, Leslie y Angel Carter en el reality "House of Carters" en 2006.
Hizo su debut en Broadway en 2001 como JoJo en "Who in Seussical the Musical". En 2009, apareció en el programa de competencia de ABC "Dancing with the Stars", y terminó en quinto lugar con su compañera Karina Smirnoff. Apareció en el programa de cocina de Food Network "Rachel vs Guy: Celebrity Cook-Off" en 2012.
El quinto y último álbum de estudio de Carter, "LOVE", se lanzó en 2018.
Durante una entrevista con el podcast ‘No Jumper’ que se publicó en YouTube a principios de este mes de noviembre, Carter dijo que estaba agradecido por todo su éxito anterior y que tenía esperanzas para el futuro.
“Disfruté todo eso, y volví a hacer eso, eso es lo que volví a hacer”, dijo Carter sobre enfocarse nuevamente en su música. “Realmente no me importa [el estrellato] porque he tenido tantos niveles en la industria, fama y fortuna, altibajos, es como una montaña rusa… Soy cantante, compositor, intérprete, y esto es lo que hago, y nunca voy a renunciar a ello”.