Autoridades del condado de Riverside en California, Estados Unidos (EEUU) detuvieron a una madre de 42 años identificada como Melissa Damron, luego que atropellara y matara con su vehículo a su hijo, un niño de seis años, luego de un castigo.
Según los agentes policiales, dejó fuera del auto a su hijo Duner Larson antes de irse. Debido a esto, el menor comenzó a perseguir el carro e incluso intentó abrir la puerta, mientras la madre se negaba a frenar. Fue allí cuando para mala fortuna, el pequeño tropezó y cayó en el asfaltado y el vehículo lo embistió.
El trágico hecho ocurrió la mañana del 22 de agosto. Cuando los oficiales llegaron encontraron a Larson herido. Aunque los paramédicos lo trasladaron al hospital, lamentable no resistió y murió.
Las investigaciones determinaron que Damron sabía que el niño estaba lo suficientemente cerca del automóvil, lo cual era peligroso. El hecho fue calificado como homicidio involuntario vehicular y poner en peligro a un niño, causando la muerte.
La policía señaló que la evidencia mostró que Melissa «sabía que Duner estaba lo suficientemente cerca del vehículo como para presentar un peligro, y condujo con negligencia grave, causando la muerte de su hijo. El alcohol o las drogas no parecen ser un factor en este trágico incidente».
De acuerdo con lo detallado por los voceros, el pequeño ingresó al centro de salud capitalino en muy grave estado y con diagnóstico de “traumatismo encéfalo craneano grave con pérdida de conocimiento producto al aplastamiento de cráneo”. Una vez allí, fue sometido a una serie de operaciones, pero falleció.