Una mujer de 46 años, identificada como Yurí, asesinó a su amiga por una deuda de 10.000 pesos mexicanos (alrededor de 520 dólares), que se elevó con intereses a 100.000 pesos, unos US$5.200. Autoridades identificaron a la víctima como María de la Paz Escareño Ávila, de 56 años.
El hecho ocurrió en Saltillo, México, y mantiene impactada a la comunidad por su brutalidad, como resaltó el medio Excelsior.
Un encuentro mortal
El fatídico suceso ocurrió el 6 de agosto, cuando María fue invitada a cenar por Yurí. La última vez que su familia la vio con vida fue ese mismo día.
Al notar su desaparición, sus familiares iniciaron la búsqueda de María, que lamentablemente terminó con el hallazgo de su cuerpo en el fondo de un arroyo, una semana después del incidente.
Un crimen premeditado
Las investigaciones revelaron detalles escalofriantes. Yurí atacó a María con una pala, luego introdujo su cuerpo en un barril y lo quemó en un intento por deshacerse de las pruebas.
Tras ser arrestada, Yurí intentó eludir la justicia alegando problemas mentales graves. Sin embargo, fue trasladada a una prisión femenina, donde espera su juicio.
La familia clama justicia
La familia de María no tiene dudas sobre la culpabilidad de Yurí. Están convencidos de que actuó con total consciencia y premeditación. La hermana de la víctima relató a las autoridades que Yurí planeó el asesinato con frialdad.
“La mató a sangre fría, le pegó con una pala y la aventó a un arroyo. Era su amiga, la invitó a cenar ese día. La vimos entrar a su casa, y con toda la ventaja, la mató. Compró cosas para deshacerse de ella”, aseguró.
Con información de Nortitarde