Este domingo fue asesinada Erika Aponte por su expareja, en el Centro Comercial Unicentro de Bogotá, pese a tener medida de protección policial.
Esta nueva víctima de feminicidio tenía 26 años y fue asesinada en su lugar de trabajo por Rincón Díaz, su expareja, que después de una fuerte discusión sacó un arma y le disparó en dos oportunidades.
El autor del crimen intentó suicidarse y fue trasladado a un centro de salud herido de gravedad, donde finalmente falleció.
Aponte trabajaba en la reconocida pizzería Jennos Pizza, en el local ubicado en el C.C. Unicentro y había decidido dejar a su pareja luego de haber sufrido maltratos.
La joven había contactado la llamada «línea de la vida», una iniciativa para denunciar abusos por violencia doméstica.
De acuerdo al informe, a la víctima le fueron otorgadas medidas provisionales de protección, sin embargo, el comando de Policía de Soacha no había definido cuáles podían aplicar en el caso.
En lo que va de año se ha registrado la alarmante cifra de 21 feminicidios en Bogotá; y de acuerdo al Instituto de Medicina Legal, entre enero y noviembre de 2022 hubo 140 feminicidios, de los cuales, 72 fueron registrados en la capital colombiana.