La policía de Australia investigó por seis meses a una mujer que vendía vestidos de matrimonio en redes sociales luego de conseguirlos bajo engaño: las novias se los entregaban simple y llanamente para lavarlos.
El detective a cargo de la investigación explicó a Brisbane Times, un diario local, que la mujer de 53 años de Queensland, fue acusada de estafar a las novias. Agregó que en algunos casos, desarmó esos vestidos, hizo otros, y los vendió haciéndolos pasar por prendas de diseñador.
El caso comenzó cuando una novia de la ciudad de Cairns llevó su vestido hecho a medida a la empresa de limpieza en septiembre de 2022 y, tiempo después, se dio cuenta de que una mujer lucía la misma confección en redes sociales.
El oficial a cargo de la División de Investigación Criminal de Cairns, el sargento mayor interino Matt Hogan, dijo que «es posible que aún haya más víctimas por comunicarse con la policía».
«En esta etapa de la investigación, consideramos que las víctimas y los denunciantes han sufrido daños por más de 110.000 dólares», aseguró Rodgers.