La FIFA informó que los equipos que compitan en el Mundial 2026, organizado por Estados Unidos, Canadá y México, estarán agrupados por regiones para evitar largos traslados en la primera fase del torneo, así lo dijo Gianni Infantino, presidente del organismo, en un acto celebrado en Los Ángeles, Estados Unidos.
Esta medida se tomó por la magnitud sin precedentes que tendrá la competición a raíz del cambio de formato con respecto a las competiciones anteriores.
En esta copa participarán 48 selecciones, en vez de 32 como en Qatar 2022, y será organizada por primera vez en tres países: Estados Unidos, Canadá, México.
«Es un continente: tres países y no tres países pequeños, tres países grandes. Las distancias, los horarios, las diferencias climáticas también: altitud en México, nivel del mar en otras partes», acotó el presidente de la FIFA.
Para la FIFA es vital crear un ambiente adecuado para que los equipos nacionales y los aficionados tengan las mejores condiciones.
«En 2026 habrá algunos viajes involucrados, pero lo coordinaremos y nos aseguraremos de que sean las mejores condiciones posibles para el equipo», dijo Infantino.
El mandamás del ente rector del fútbol mundial cree que su legado será que este deporte sea el número uno en América del Norte.
En el mismo acto fue presentada la marca del Mundial 2026 que tendrá un mensaje de «compañerismo y unidad».