La venezolana Robeilys Peinado culminó su paso por el Mundial de Atletismo de Budapest en el puesto 8 en la final del salto con garrocha.
La deportista, de 25 años de edad, cerró con marca de 4,65 metros y mantiene con ella su mejor altura de la temporada, según EFE.
La caraqueña selló el martes su pase a la final en esta disciplina, al superar la barra de 4,65 metros. Sin embargo, no pudo hacerlo durante la final.
Peinado había mostrado su emoción por llegar a la final, a través de las redes sociales y pidió que cruzaran los dedos por ella. La participación de la venezolana en este encuentro deportivo supuso un momento importante para la joven, en lo fue su regreso a los eventos de atletismo.
Peinado fue séptima en el Mundial de Doha-2019, y en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 terminó en la octava posición.
Mundial de Budapest
La venezolana lidió con inconvenientes para llegar a Budapest, entre ellos los vuelos para acudir al encuentro: tardó 5 días en llegar.
El 17 de agosto, la cuenta Deporte Vinotinto informó que la atleta y su entrenador tenían días varados en Colombia.
El mensaje fue ratificado por la misma deportista: «Confirmo que esta información es verídica y que llevo con hoy 5 días junto a mi entrenador intentando llegar al campeonato mundial».