El técnico de la selección Argentina Lionel Scaloni arribó a Doha, la capital qatarí, a menos de 48 horas del último amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos, antes del inicio del Mundial.
Scaloni llegó acompañado de Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Franco Armani, primer jugador argentino en Qatar y el resto del cuerpo técnico, entre los que destacan los mundialistas Roberto Ayala y Walter Samuel.
"Después de una espera eterna, nos vamos para Qatar. Llevamos la ilusión de 45 millones de argentinos. Arranca el sueño mundialista. Más unidos que nunca, vamos Selección!", escribió el Chiqui en sus redes sociales.
La delegación Argentina que llegó a tierras cataríes también incluye al equipo de médicos, kinesiólogos, utileros, cocineros y el peluquero de la selección. Una tierra conocida para Diego Armando Maradona, todo un símbolo del fútbol mundial.
La “Scaloneta” como han llamado al exitoso ciclo de Scaloni al frente de los albicelestes, conserva un invicto de 35 partidos, un récord histórico. Además, vienen de convertirse en campeones de América, rompiendo una racha de 28 años sin ganar títulos.
Otro factor importante que condimenta esta puja Qatar 2022 es que pudiera ser el último Mundial de Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo. El envión anímico que ha despertado la selección, sumado a sus resultados, lo convierten en una de las grandes favoritas para alzar la copa.
La famosa lista de 26 jugadores convocados para Qatar espera por confirmarse, Giovani Lo Celso está fuera del Mundial por lesión y el crack de la Roma, Paulo Dybala, se enfrenta a los últimos días de una lesión muscular aunque este domingo 13 hizo un gran partido. Jugó 20' y dibujó genialiades en la cancha durante el partido Roma-Torino.
La concentración de la selección Argentina se realiza en la Universidad de Qatar, a la espera de todos los convocados por Scaloni.