El Padrino del Póquer, Doyle Brunson, dos veces campeón mundial, falleció a los 89 años, informó su familia. Hasta ahora se desconoce el motivo de su deceso.
«Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro padre, Doyle Brunson. Era un amado cristiano, esposo, padre y abuelo», anunció el domingo su familia en un comunicado publicado a través de la red social Twitter por el agente del jugador, Brian Balsbaugh.
Brunson dejó su huella en 10 torneos de la Serie Mundial de Póker (WSP) y fue dos veces campeón mundial, en 1976 y 1977. Muchos lo admiraban por el hecho de ganar más de seis millones de dólares en torneos.
Su legado está contenido en una biografía sobre estrategia de póker bajo el nombre «Super System», considerado el libro más importante sobre este juego.
El Padrino del Póquer, inicio desde muy joven en el baloncesto. Sin embargo, una lesión en la rodilla acabó con sus esperanzas de convertirse en profesional y comenzó a incursionar en el juego. Alcanzaó lo que nunca imaginó, hasta ser incluido en el Salón de la Fama del Póker en 1988.