La Federación de Automovilismo de los Emiratos confirmó la muerte trágica del hijo del presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed ben Sulayem; el joven con apenas 29 años sufrió un accidente de tránsito en la ciudad de Dubái.
Saif murió el martes 07 de marzo pero la Federación recién informó del suceso este jueves por respeto a los familiares y a su entorno más cercano.
La noticia ha causado gran conmoción en el mundo del automovilismo, ya que se trata del primogénito de Mohammed ben Sulayem y también fue piloto, al igual que su padre y participó en la Fórmula 4 de su país, corriendo un total de ocho carreras.
Según algunos medios locales, el joven no pudo superar las heridas que le causó el accidente. Las autoridades aún no han dado a conocer más detalles sobre los acontecimientos.
El comunicado oficial emitido por la Federación cita: «Pido a Dios que lo perdone y tenga misericordia de él, y lo haga habitar en amplios jardines, y le dé paciencia a su familia. Nuestras condolencias a Su Excelencia Mohammed ben Sulayem y su familia”.
Mohammed Ben Sulayem en la actualidad ocupa el cargo de presidente de la FIA y fue vicepresidente de la organización y líder del Automóvil y Touring Club de Emiratos Árabes Unidos, destaca entre sus logros de gestión, llevar la Fórmula 1 a Dubai.
Saif se dejaba ver en sus redes sociales como un joven enérgico y deportista, y a pesar de que se encontraba alejado del automovilismo por asumir responsabilidades en el mundo de los negocios, Dubái le recuerda como un hombre vinculado a los deportes extremos.