Murió la segunda persona que recibió trasplante de corazón de cerdo

Este martes los médicos del hospital de Maryland, en EEUU, informaron que la segunda persona a la que se le ha trasplantado un corazón de cerdo, falleció, casi seis semanas después de la intervención quirúrgica.

El paciente Lawrence Faucette de 58 años, padecía una insuficiencia cardiaca y no calificaba para un trasplante de corazón humano, por lo que fue sometido el pasado 20 de septiembre a una cirugía de trasplante de corazón de cerdo, modificado genéticamente.

Según los especialistas de la Facultad de Medicina, el corazón parecía sano según el monitoreo que le realizaban al paciente, pero empezó a mostrar signos de rechazo en los últimos días, y finalmente falleció el pasado lunes.

La esposa de Faucette, Ann, dijo que su esposo «sabía que su tiempo era corto, y que esta era su última oportunidad de hacer algo por los demás. Nunca imaginó que sobreviviría tanto como lo hizo», reza parte del comunicado que publicó el hospital.

«El último deseo del señor Faucette era que aprovecháramos al máximo lo que hemos aprendido de nuestra experiencia”, declaró el doctor Bartley Griffith, el cirujano que dirigió el trasplante.

El año pasado el equipo del hospital realizó el primer trasplante de corazón de cerdo genéticamente alterado a otro paciente que no tenía muchas posibilidades de sobrevivir con su propio corazón.

El paciente David Bennett pudo sobrevivir dos meses luego del trasplante, cuando el corazón finalmente no se adaptó. Sin embargo, después de varios análisis se encontraron signos de virus porcino en el interior del corazón del animal.

Esta primera experiencia condujo a cambios para la segunda intervención, entre ellos la mejora de las pruebas del virus.

Durante décadas los trasplantes de órganos de animales a humanos ha fracasado, porque el sistema inmunitario destruye cualquier tejido extraño que ingrese al organismo.

Es por ello que los científicos han decidido modificar genéticamente los órganos animales para que sean más parecidos a los humanos.

Un sector de la comunidad científica espera que los trasplantes de órganos de animales puedan compensar la escasez de donaciones de órganos humanos.

Actualmente hay más de 100.000 personas que están en la lista nacional en EEUU para optar a un trasplante, la mayoría espera riñones, y muchos de ellos morirán en la espera.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente