Los artistas estadounidenses Alicia Keys y Kadeem Dean, ambos afroamericanos y conocidos como Swizz Beatz, compartieron su extensa colección de arte con el público en el Museo de Brooklyn.
El dúo presentó “Gigantes: Arte de la Colección Dean”. Allí los visitantes verán más de 98 obras de arte de más de 30 artistas de la diáspora africana. Cada pieza genera su propia conversación sobre la autor representación de los negros, el colonialismo, los problemas sociales dentro de la sociedad y la interpretación del artista de la vida dentro de la diáspora.
«La exposición también pretende resaltar el vínculo entre Swizz y Alicia como pareja y los artistas a los que apoyan», detalló New York Times.
Sobre la importancia de apoyar a los artistas vivos, Dean dijo que “la colección comenzó no sólo porque somos amantes del arte, sino también porque no hay suficiente gente de color coleccionando artistas de color”. Giants está organizado en torno a este principio, comenzando con las influencias artísticas de Keys y Dean y avanzando para examinar cómo afectan cada aspecto de su colección.
Las 98 obras, muchas de ellas de gran tamaño y de época reciente, fueron realizadas por 37 artistas. La mayoría son estadounidenses pero también proceden de varios países de Europa y media docena de África, y su generación abarca desde Ernie Barnes, fallecido a los 70 años en 2009, hasta Qualeasha Wood, nacida en 1996.
Con respecto a la donación planificada de obras de la Dean Collection después de Giants, un portavoz del Museo de Brooklyn le dice a The Art Newspaper que los detalles de la donación se revelarán durante la exposición. El portavoz añade que el museo está «emocionado de asociarse con la Dean Collection, especialmente porque el museo ya tiene relaciones con muchos de los artistas de su colección».
El espectáculo se realiza en el espacio de exposición especial del museo en la planta baja. El precio de la entrada es 25 dólares.