Elon Musk, el CEO de Twitter o X Corp como se llamará ahora, anunció que su red social ahora tendrá una nueva directora ejecutiva, aunque no reveló el nombre. Sólo confirmó que se trata de una mujer y que empezará a trabajar en unas seis semanas.
Musk compró la red social hace un año y ha estado a la cabeza de la compañía desde entonces, sin embargo, desde el primer momento dejó muy en claro que su puesto como director ejecutivo no era eterno.
En las próximas semanas se anunciará el nombre de la sucesora de Musk quien también hará oficial el cambio de nombre de Twitter.
Tras el anuncio de Musk, las acciones de la compañía subieron un 2%, sin embargo, se cree que se acelera el proceso de cambio de dueño ya que los accionistas de Tesla consideran que el CEO pasa demasiado tiempo en Twitter.
El propio Musk se encargó de explicar que él ni se ve como un gerente general de ninguna empresa, sino que es un ingeniero.
Desde el pasado diciembre Musk tiene la intención de abandonar su puesto como CEO por lo que realizó una encuesta con los usuarios: les preguntó si debería dejar el cargo a lo que la mayoría contestó afirmativamente. Al poco tiempo, publicó una respuesta con los resultados y dijo: “¡Tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el trabajo!”.