El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, anunció este domingo en un mensaje en la red social, que todo el proceso de verificación de cuentas pasará a revisión.
Algunos informes internos señalan que la plataforma planea empezar a cobrar 20 dólares al mes por el anhelado visto azul, según informó el portal especializado The Verge.
Hasta ahora el proceso de verificación solicitaba un documento oficial, y debía ser una cuenta con un mínimo interés social en algún ámbito. Sin embargo, la verificación podía ser retirada si había un cambio en el nombre de la cuenta o si pasa a estar inactiva o incompleta.
Anteriormente Twitter se reservaba el derecho a eliminar el botón azul a todo aquel usuario que incumplía las reglas de la plataforma, como le pasó a Donald Trump después del asalto al capitolio por parte de sus seguidores.
Otro de los cambios que contempla la administración de Musk es el aumento de la suscripción de Twitter Blue, de 4,99 dólares por una de 19,99, que también incluye la verificación de los usuarios. Los empleados que trabajan en este proyecto fueron emplazados por la nueva directiva a lanzar la función antes del 7 de noviembre, o serán despedidos.
Twitter Blue es una suscripción mensual de pago opcional, que ofrece acceso exclusivo a funciones prémium que permiten personalizar la experiencia, y hasta ahora solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
El flamante propietario de la red del pajarito azul, no ha dejado de ser noticia por las decisiones que ha tomado desde que se confirmó la venta de Twitter, desde llegar a la sede de la empresa con un lavamanos en las manos, hasta cambiar la descripción de su perfil a “Chief Twit”, que quiere decir “Jefe Twit”.
Una de las decisiones más esperadas era el regreso de Donald Trump a Twitter. "Sí creo que no fue correcto prohibir a Donald Trump; creo que fue un error", había dicho Musk en una conferencia en mayo.
El ex presidente de los Estados Unidos felicitó al mangante sudafricano por su nueva adquisición, y señaló que ahora está en “manos de una persona cuerda” y no de “los lunáticos de la izquierda radical”.