Después de retarlo dos veces en público, parece que Elon Musk está intentando por todos los medios evitar pelear contra Mark Zuckerberg.
El multimillonario aseguró que de producirse su combate contra Zuckerberg, se retransmitiría en directo a través de X. Sin embargo, horas más tardes publicó que necesitaba que le examinasen el cuello y la parte superior de la espalda, antes de fijar una fecha.
Es posible que tenga que operarme antes de que se celebre el combate. Lo sabremos esta semana», tuiteó Musk, de inmediato sus seguidores especularon que se asustó.
Ahora ha dado un paso más allá para zafarse del combate: busca tener un «debate noble» con Zuck en lugar de llegar a las manos. Chris Anderson, la cabeza visible de TED, ha propuesto celebrar un «debate en la jaula» entre los dos multimillonarios y Musk parece dispuesto a ello, refiere businessinsider.es.
Según twiteó Anderson, «he aquí una idea mejor: un DEBATE en jaula sobre ‘Cómo construir un futuro asombroso'».
Musk ha respondido que un debate «también suena como una buena idea», posicionándose a favor de la sugerencia.
«Esto es realmente luchar como (creo) un deporte noble«, respondió Musk. «También esperamos, con humildad, expresar nuestra admiración por aquellos que han luchado antes por causas nobles».
La alternativa propuesta por Anderson es similar a lo que la madre de Musk sugirió anteriormente. Maye Musk tuiteó en junio que su hijo y Zuckerberg deberían «luchar solo con palabras» en lugar de pegarse en un ring.
«Una pelea verbal. 3 preguntas cada uno. Las respuestas más graciosas ganan. ¿Quién está de acuerdo?, tuiteó Maye Musk el 23 de junio.
Las posibilidades de que Musk venza a Zuckerberg en el ring son escasas, teniendo en cuenta el entrenamiento de este último en MMA y sus medallas de jiu-jitsu.
Musk también ha sido realista sobre sus posibilidades de ganar el combate.
«Si el combate es corto, probablemente gane. Si es largo, puede que gane en resistencia», tuiteó Musk el domingo.