El multimillonario Elonk Musk vendió un lote del mobiliario de la red social Twitter –que compró hace unos meses- el cual incluyó 631 objetos entre escritorios, cafeteras, un florero de dos metros y hasta una estatua del canario azul como parte de sus medidas de “ahorro”.
Heritage Global Partners fue la empresa encargada de organizar la venta, tipo subasta, en línea.
Entre los objetos vendidos, destacan una inmensa instalación luminosa que representa al pájaro azul (cedida por 40.000 dólares) y una estatua también del ave de Twitter vendida por 100.000 dólares.
En diciembre, Musk indicó durante una discusión en línea que comenzó a "reducir costos como loco" para evitar caer en cesación de pagos.
La plataforma recibe la mayoría de sus ingresos por publicidad y las opiniones y decisiones del jefe de Tesla sobre la moderación de contenido ahuyentaron a varios de sus principales anunciantes.
Con los “ahorros” logrados y el lanzamiento de una nueva suscripción paga por 8 dólares mensuales la red social podría lograr facturar unos 3.000 millones de dólares en 2023, según los cálculos de Musk.
Recordemos que, a principios de noviembre, tras comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, el nuevo dueño despidió a la mitad de los 7.500 empleados del grupo y explicó que la empresa perdía más de 4 millones de dólares diarios.