La séptima etapa del Tour de Francia pretendía sacudir un poco la competencia, con la esperada llegada de los competidores al Super Planche des Belles Filles. El esloveno Tadej Pogacar resultó ganador y el colombiano Nairo Quintana quedó en la posición 15.
El ciclista colombiano se mostró satisfecho con el resultado de esta etapa del Tour de Francia a pesar de terminar perdiendo por cerca de 42 segundos contra el esloveno y se mantiene muy cerca de la lista de favoritos de la competencia.
El colombiano habló sobre cómo se le complicó el ascenso final: “Faltó el último intento. Eran hombres muy fuertes en esta clase de llegadas explosivas y por eso nos sacaron ventaja. Esperemos seguir siendo regulares" declaró Nairo ante medios internacionales.
Además, añadió: “Fue un total sufrimiento. Había que perder segundos, pero lo que traté de hacer fue minimizar ese tiempo. No podemos dejar un segundo. Así parezca una derrota, pues son momentos de darle con todo y no dejar nada atrás”.
El ciclista de Arkea reconoció sus dificultades al final de esta etapa: “Estamos ahí, al lado de los mejores. Espero ir poco a poco y mantenerme ahí. Estas llegadas son para gente explosiva, esa rampa era muy dura, me faltó aire y cuando recuperé se me fueron”.
El Tour de Francia tiene previsto terminar el 24 de julio en los Campos Elíseos en París.