Este miércoles Nairo Quintana, el mejor ciclista colombiano de la década, convocó una rueda de prensa para anunciar que no se retira de las competiciones. “Un verdadero ciclista no se rinde ante la adversidad” declaró.
“Voy a seguir batallando por competir y por continuar sobre la bicicleta hasta que mi cuerpo y mi mente resistan”, afirmó el colombiano de 32 años.
La prensa esperaba el anuncio del retiro del pedalista de Cómbita, y muchos estaban redactando el titular del retiro del campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España, tras ser sancionado por tomar el analgésico tramadol en el Tour de Francia.
Quintana fue descalificado del Tour de Francia por el uso del opioide, controlado y prohibido en el reglamento médico del ciclismo.
Esto se tradujo en que ningún equipo europeo quisiera hacerse de los servicios de Quintana, uno de los mejores escaladores del mundo. Pese a que en agosto del año pasado había renovado por tres años con el equipo francés Arkea.
En sus declaraciones, Quintana reconoció los problemas de los últimos meses, y aclaró que está en buena forma para seguir compitiendo en el primer nivel. “Es innegable el ambiente enrarecido en el que me he desenvuelto y la inexplicable muralla que se ha levantado entre las posibilidades de competir y mis deseos de seguir haciéndolo”. Agregó el pedalista.
Antes de Egan Bernal, Nairo Quintana fue el primer colombiano en ganar el Giro de Italia, y también el primero en acumular dos grandes vueltas.
“Sin duda mi palmarés me avala. Pedaleando le recordé a los colombianos que sí se puede ganar ante los mejores, que podemos subirnos a lo más alto del podio”, sentenció Quintana.