La Guardia Costera de Grecia encontró el martes a un grupo de 14 migrantes y el cadáver de un hombre en la orilla de una pequeña isla en el Egeo oriental, según las autoridades.
El grupo, compuesto por cinco hombres, seis mujeres y tres menores, estaba en la remota isla de Farmakonisi, junto al cuerpo de otro hombre. Las causas de su deceso se desconocen.
Al parecer, los migrantes recalaron en la isla tras partir desde la costa de Turquía en una balsa neumática que se hundió, indicó la guardia costera. No se reportaron desapariciones. Los rescatados y el fallecido fueron trasladados a la isla cercana de Leros, añadieron las autoridades.
Grecia, que forma parte de la Unión Europea, ha registrado un incremento en las llegadas por mar de personas que huyen de los conflictos y la pobreza en Oriente Medio, África y Asia y buscan una vida mejor en el adinerado bloque de 27 naciones.
Pese al incremento de la migración a través de Grecia, Italia sigue siendo el principal punto de entrada a la UE, con alrededor de 114.200 llegadas en lo que va de año. España se sitúa por detrás con más de 21.000, de acuerdo con las cifras de Naciones Unidas, y Grecia acumula cerca de 18.600.
Fuente: AP