La plataforma de streaming, Netflix, planea incursionar en las transmisiones deportivas en vivo, para atraer a nuevos suscriptores.
El líder mundial del streaming, con 232,5 millones de clientes, debutará en las transmisiones deportivas con un torneo de golf que servirá de prueba piloto.
La empresa se encuentra en negociaciones con un torneo de golf desde Las Vegas, en el que participarán golfistas y pilotos de la Fórmula 1.
El programa lo presentarán los protagonistas de los documentales de Netflix «Full swing» y «Drive to Survive» que le hicieron seguimiento al desempeño de los golfistas profesionales y pilotos de Fórmula 1 en la temporada pasada.
De esta forma, la plataforma experimentará con la programación deportiva para estudiar el interés real de sus potenciales suscriptores.
Hasta ahora Netflix no había incursionado en las transmisiones deportivas, debido al alto costo de los derechos de transmisión.
«No hemos visto una forma rentable de transmitir deportes importantes (…) No estamos en contra de hacerlo, simplemente estamos a favor de las ganancias», dijo el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, en enero del año pasado.
La compañía líder del streaming facturó 8.162 millones de dólares en el primer trimestre de 2023, que representó un aumento de 3,7% en comparación al año pasado.