Netflix y Disney aspiran revolucionar la publicidad por TV

Los dos gigantes del streaming, Netflix y Disney, incorporarán anuncios publicitarios en sus contenidos para competir con las cadenas tradicionales de televisión, según indicaron varios medios estadounidenses.

Series populares como "Stranger Things" o "Star Wars" tendrán incorporados anuncios como parte de una estrategia para "quitarle" una cuota del mercado publicitario a los canales de televisión.

Con esta decisión, se espera una "corrida" importante de anunciantes que migren al mundo streaming, lo que se traduciría en un golpe fulminante para las cadenas de televisión tradicional que tenían en la publicidad su fuente de sostenimiento.

Netflix y Disney son las plataformas con mayor cantidad de suscriptores; la "N" roja capitaliza 220 millones de suscriptores y Disney + alberga 125 millones de usuarios.

Según apuntan medios estadounidenses, Netflix estaría aplicando esta nueva fórmula a partir del primero de noviembre, y Disney procurará lanzar las nuevas incorporaciones el 8 de noviembre. ¿Acuerdo mutuo? pareciera que sí.

En 2017, Disney apostó por la creación de un servicio de streaming para rivalizar con Netflix a medida que la audiencia se trasladaba a la visualización online desde la televisión tradicional por cable y la TV abierta.

Con la entrada de nuevos prestadores de servicios de streaming las audiencias se fueron atomizando hacia las nuevas fuentes de entretenimiento, y los ingresos de Netflix y Disney fueron mermando, es por ello, que pese a negar la incorporación de anuncios, ahora es el recurso salvador para mantenerse en las preferencias de los usuarios.

Otras plataformas como YouTube, que apeló a los anuncios publicitarios desde sus inicios, registró 28.800 millones de dólares en ganancia por "ads" en 2021. De hecho, esta nueva modalidad ya se masificó en el mundo streaming: Peacock, Paramount+, HBO Max, y Discovery lanzaron sus versiones con publicidad.

Netflix espera alcanzar 40 millones de usuarios para el tercer trimestre de 2023 con su fórmula de bajo costo, según The Wall Street Journal.

Por su parte, las acciones de Disney, que habían caído un 28% este año, subieron un 4% en las operaciones posteriores al cierre y tras anunciarse la noticia.

Para los inversores será una oportunidad de oro porque tendrán un solo interlocutor, a diferencia de las negociaciones con los espacios de la televisión tradicional; además, que los datos recolectados por la publicidad en streaming son más profundos y ricos para diseñar nuevas estratégias.

Se estima que con el lanzamiento de esta nueva modalidad, los reyes del streaming pudieran alcanzar los 30.000 millones de dólares en ingresos netos en los próximos dos años.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente