Este lunes las autoridades de Brasil anunciaron que el crack brasileño Neymar, fue sancionado con una multa de US$3,5 millones por violar las normas medioambientales en la construcción de un lago artificial en su mansión en el sureste de Brasil.
Luego de «constatar infracciones ambientales en la obra de construcción de un lago artificial en la mansión del jugador», la Secretaría de Medio Ambiente de Mangaratiba aplicó cuatro multas, informó en una nota el municipio de Mangaratiba.
El monto de la sanción fue definido por la fiscal general de Mangaratiba, municipio turístico ubicado a unos 130 km de Rio, luego de la evaluación de un informe elaborado por autoridades ambientales.
En la construcción el jugador del París Saint-Germain violó las normativas con respecto al uso de las fuentes de agua dulce, rocas y arena, según las autoridades locales.
Entre las infracciones detectadas, se encuentran la «realización de una obra pasible de control ambiental sin autorización», «captación y desvío de agua de río sin autorización», y «remoción de tierras y supresión de vegetación sin autorización», según la nota.
Aparte de la sanción monetaria, la Procuraduría General de la República, la Policía Civil del Estado y la Procuraduría de Protección Ambiental investigarán el caso.
El jugador de 31años tiene 20 días para apelar la sanción, cuyo monto inicial había sido fijado en un millón de dólares.
El portavoz de Neymar se negó a declarar con respecto al asunto.