La Liga Nacional de Fútbol (NFL) junto a la Asociación de Jugadores Profesiones (Nflpa), aprobó este jueves el uso de un casco especial para los mariscales de campo, diseñados con el fin de disminuir las conmociones cerebrales que los jugadores sufren a causa de los golpes recibidos.
‘’Este casco funciona mejor en las pruebas de laboratorio que cualquier casco que hayamos visto para ese tipo de impactos’’, señaló el vicepresidente ejecutivo de comunicaciones, asuntos públicos y políticas de la NFL, Jeff Miller.
De la mano con la marca fabricadora de cascos, Vicis, la Liga realizó este diseño luego de recabar data que establece cómo se dan estas lesiones.
‘’Hemos analizado con nuestros ingenieros y con la Asociación de Jugadores más de 1000 conmociones cerebrales en el campo, tenemos una base de datos bastante buena de cómo ocurren estas lesiones’’, aseguró Miller.
Asimismo, se ha implementado el uso obligatorio de ‘’Guardian Caps’’, unas cubiertas suaves sobre los casos, durante la temporada 2023 para prevenir accidentes. En este caso, si ambos jugadores al chocar, utilizan esos dispositivos, la fuerza de impacto se reducirá en un 20%.
Tras el incremento de estos golpes en la temporada de 2022, la Liga ha buscado distintas maneras de evitar las conmociones.
De acuerdo a los datos de la NFL, se reportaron 149 conmociones cerebrales en 271 juegos, 18% más que en 2021 cuando sólo se detectaron 126 de estas.