La NFL tomó una decisión que no será del agrado de los aficionados del deporte más popular en los Estados Unidos, suspenderá el "Pro Bowl" por un concurso de habilidades, y un juego de "flag football", como informó The Associated Press.
El "Pro Bowl" es el tradicional juego de las estrellas que se realiza desde 1951, en el cual se elige, a través del voto de los fanáticos, a los mejores exponentes de la temporada.
Sin embargo, el evento fue criticado por los jugadores debido a la exposición a lesiones por los tacleos, bloqueos y otros golpes; más allá de que muchos de ellos veían el "Pro Bowl" como una exhibición, y no jugaban con la intensidad de rigor.
“Después del juego del año pasado, tomamos la decisión, al tomar en cuenta muchas consultas internas, recibiendo comentarios de los gerentes generales y entrenadores, recibiendo muchos comentarios de los jugadores”, dijo el ejecutivo de la NFL Peter O’Reilly.
Para especialistas, como el periodista deportivo Kevin Seifert, desde hace un tiempo la intensidad ha subido mucho dentro del deporte, aunque el juego de las estrellas sea visto como exhibición.
Como sustitución del Pro Bowl se realizará un exigente concurso de habilidades y un juego de "flag football" o fútbol de bandera, en el que no hay tacleos, sino que se detendrá la acción de juego cuando se le quite un banderín al contrario, que llevará colgado en su cintura.
“Quizás un formato diferente pueda cambiar un poco la dinámica, inyectar un poco más de energía”, comentó Mark Ingram, el running back de los Saints de Nueva Orleans, que tiene tres participaciones en el Pro Bowl.
Los organizadores del evento consideran que tendrán una oportunidad de hacer algo "completamente diferente", alejándose del tradicional juego de fútbol americano:
“Decidimos que el objetivo sea darle realce a las 88 de las estrellas más importantes de la NFL de una manera que sea realmente positiva, divertida y competitiva”, acotó Peter O’Reilly.
La compañía del Salón de la Fama de la NFL, Peyton Manning, será la encargada de promover el contenido del conjunto de actividades que se prolongará por varios días.
La edición 2023 de los "juegos del Pro Bowl" como pasará a llamarse, se jugará en el estadio Allegiant de Las Vegas el domingo 5 de febrero, una semana antes del Super Bowl a realizarse en Arizona, evento que contará con la actuación de Rihanna para el famoso espectáculo de medio tiempo.