Aunque parezcan inofensivos los «emoji» pueden resultar lo contrario para muchas personas, en especial para los niños, al menos así quedó demostrado luego de que Teddy, un pequeño de solo 10 años de Peppar, Oxfordshire en Reino Unido lo expresara con una solicitud a Apple.
El menor inició una campaña junto a Lisa, una de sus maestras del colegio, a través de la que solicita a Apple cambiar la estética de un conocido emoticono: el de la cara de nerd (“empollón”).
Se trata de la carita que tiene unas gafas de pasta, una amplia sonrisa y dos dientes largos (popularmente, ‘paletas’) que sobresalen. A juicio del menor, la imagen se parece a él y lo hace sentir triste, refiere BBC.
En una entrevista concedida al medio, Teddy afirma: “queremos cambiar este emoji”, ya que “es horrible para las personas que usan gafas, como yo”.
Además, afirmó: “Apple está haciendo que la gente piense que somos unos nerds y eso no está bien (…) me hace sentir triste y molesto. Lo encuentro ofensivo y seguro que hay miles de personas en el mundo que opinan como yo”.
La propuesta
Así como el niño se quejó también hizo una propuesta y planteó un nuevo diseño para el emoticono del empollón.
En él ha sustituido las gafas de pasta por otras mucho más finas, ha eliminado los dientes que sobresalen y ha dotado al rostro de una sonrisa mucho más pequeña.
Teddy concluyó la entrevista indicando que le encanta usar gafas, puesto que le hacen ver mucho mejor. Además, siente que le aportan estilo y mejoran su apariencia.
“Sería increíble si Apple hace caso a mi petición. Estaría muy emocionado”. Habrá que esperar un poco para averiguar si finalmente es así o si queda en el olvido, refiere