El rescate de dos menores de 4 y 5 años en Risaralda, Colombia, se hizo viral: en las imágenes, los infantes explicaron los maltratos que recibían por parte de su madre y su padrastro.
«El caso se presentó a finales de enero de 2024 en el barrio San Vicente, en el municipio de Santa Rosa de Caba. Los dos pequeños eran víctimas de quemaduras en la estufa, golpes, y agresiones constantes por parte estos dos sujetos», puntualizó la prensa local.
En el momento de la captura se evidencia a la niña hablando con las autoridades mientras asegura que había sido quemada en sus manos por Daniel (el padrastro). En otra habitación se encontraba el niño, quien estaba amarrado de sus manos. “Vea como me quedó la mano, policía”, dijo la pequeña.
«A uno de los menores lo encontramos amarrados de pies y manos, y a otro con golpes en el rostro y en otras partes del cuerpo», informó el coronel Héctor Daniel García de la Policía.
La madre y el padrastro de los menores fueron imputados por “tortura agravada y lesiones personales” y podrían enfrentar hasta 10 años de cárcel.
Los pequeños fueron trasladados a un hospital para revisarlos y están a disposición de las autoridades.